Capítulo 20

Cuando llegué no había demasiada gente porque era durante la semana pero, aun así, era muchísima. Eso era lo peor de Nueva York. Siempre había muchísima gente en cualquier lugar. La piscina era enorme, incluso contaba con un pequeño trampolín. Busqué alguna tumbona libre pero todas estaban ocupadas. Encontré una explanada de hierba donde extendí mi toalla. Me desvestí hasta quedarme solo con el bikini azul turquesa y me eché la crema solar. Saqué las gafas de sol del bolso y, tras ponérmelas, me tendí a disfrutar de los rayos del sol. Se estaba tan bien.
-¡Abril!-una voz me sacó de mi estado de ensoñación. Elevé la cabeza buscando al propietario.
Era Rachel, la hermana de Mike. Iba acompañada de dos chicas que rondarían su edad. Llevaba la rubia melena recogida en una coleta. Su bikini era de color amarillo. La chica que iba a su derecha era más baja que Rachel, con el pelo negro y cortado a la altura de los hombros, su bikini era negro, con dibujos geométricos en blanco. La otra chica era un poco más alta que Rachel, de pelo largo y liso, color avellana. La saludé con la mano y ella vino corriendo mientras hablaba apresudaramente con sus amigas. Las otras asentían con la cabeza y me miraban, evaluándome. Me sentí incómoda. Me incorporé y me deshice de las gafas.
-Hola, otra vez. ¡Qué coincidencia que nos hayamos vuelto a encontrar!
-Sí, que casualidad-no supe muy bien que decir pero Rachel no me dio, siquiera un segundo para pensar.
-Esta es Sarah-señaló a la chica del pelo color avellana-Y esta es Tiffany. Y ella es Abril-dijo señalándome a mí-Trabaja con Mike-lo aclaró aunque parecía que Sarah y Tiffany ya lo sabían.
-¿Queréis sentaros aquí?-les ofrecí.
Las otras asintieron con la cabeza.
Empezaron a sacar las toallas de sus bolsos a la vez que armaban mucho jaleo. Para ser solo tres eran muy ruidosas. Empezaron a hablar de cotilleos como:¿Te has enterado de que Lauren sale con Tyler?, Sam y Nancy han roto y cosas por el estilo. Un móvil empezó a sonar con la canción ``On the floor´´ de Pitbull y Jennifer López. No sabía que las adolescentes americanas escucharan eso. El móvil era de Rachel. Descolgó y articuló solo una palabra con los labios: Mike.
-Hola, Mike-dijo con desgana. Mike dijo algo al otro lado de la línea.
-Sí, ya llegué-esperó respuesta.
-¿Qué cómo no te avisé? Es que llegué y me olvidé. ¿Sabes a quién me encontré?-lo dijo en tono malicioso y no esperó a que Mike contestara-¡A Abril!
Las amigas de Rachel intercambiaron una mirada cómplice. Rachel bajó el tono de voz repentinamente y no escuché nada de lo que dijo. Colgó al cabo de unos minutos y miró a sus compañeras mientras negaba lentamente con la cabeza.
-No hay nada que hacer. Siempre será igual de pardillo-dijo soltando una risita y sacudiendo la cabeza.
Permanecimos una hora tomando en sol en silencio hasta que Sarah rompió el silencio en el que estábamos sumidos:
-¿Os apetece ir al agua?-las otras asintieron.
Rachel me miró y me preguntó si iba con ellas. Asentí y les pregunté que pasaría con nuestras cosas. De repente, cayeron en la cuenta de que haríamos con ellas. Una debería quedarse a cuidarlas. Acordamos hacer turnos . La primera que se quedó fui yo. Permanecí tumbada hasta que Sarah vino a indicarme que ya podía ir a bañarme. Busqué a las otras en la piscina y las encontré salpicándose y ligando descaradamente con unos chicos que estaban sentados en el borde de la piscina. En cuanto me vieron empezaron a salpicarme a mí hasta que me empaparon toda. Me reí con ellas. Pasado un cuarto de hora Tiffany se fue a llamar a Sarah. Cuando nos quedamos solas Rachel me preguntó:
-Oye ¿qué piensas de mi hermano?-no entendí a que vino la pregunta.
-¿De Mike? Pues… es muy agradable conmigo y me cae muy bien. Me lo paso muy bien con él.
Me miró suspicaz parecía que iba a decir algo pero en esos momentos vino Sarah y empezó a echarle agua y a gritarle que corriera que en el agua se estaba genial. Sarah se lanzó a la piscina de cabezada, zambulléndose. Rachel y Sarah empezaron a intentar hacerse ahogadillas. No hay que decir que esos juegos acabaron en una guerra en toda regla de la que intenté mantenerme alejada pero no lo logré. Al poco le tocó a Rachel marcharse pero para entonces no me sentí incómoda al quedarme sola con sus amigas ya que, también eran muy amables.
Luego salimos todas del agua y nos tumbamos a tomar el sol. Ya recogía mis cosas para mancharme cuando Rachel, Sarah y Tiffany me pidieron que me quedara un rato más, hasta que se marcharan ellas. Acepté quedarme un rato más porque todavía no era demasiado tarde.
-¿Qué te pasó ahí?-dijo Tiffany señalando la, ya cicatrizada, herida de cuando por poco me atropellan.
-Ah, esto-permanecí unos instantes pensativa, recordando aquel momento mientras intentaba contener un estremecimiento al pensar en Diego-Me caí en la calle.
-Debió de dolerte ¿no?
-No te creas. No fue para tanto.
Volvimos a tumbarnos en las toallas en silencio. Al cabo de media hora a Sarah la llamaron sus padres.
-¿Nos vamos?
-¿Ya?-preguntaron casi al instante Rachel y Tiffany.
-Sí, es que mis padres dicen que o vuelvo ya o me castigarán de por vida-dijo encogiéndose de hombros.
Las otras asintieron y todas comenzamos a recoger nuestras cosas y a vestirnos.
Caminamos y dejamos a Sarah en su casa. Tiffany se marchó por un cruce hacia la izquierda mientras que Rachel y yo seguimos caminando recto. Ella parecía dudosa de algo pero no dijo nada. Llegamos a mi portal donde nos despedimos y ella llamó a sus padres para decirles donde estaba y que en un rato estaría en casa.
Fue una tarde muy bonita ya que me recordó mucho a cuando yo tenía la edad de Rachel y sus amigas.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

2 Responses to Capítulo 20

  1. En cierto modo cuando tienes la edad de Abril, se hecha de menos esas tardes con las amigas de cotilleos y sin preocupaciones :D
    Es evidente que todas saben q a mike le gusta Abril, todas menos ella ¬¬
    A ver si se da cuenta de una vez!!
    Gracias por avisar, espero el siguiente

    ResponderEliminar
  2. http://teconvencereconmimejorsonrisa.blogspot.com/te sigo directamente aquí :) ahora leeré poquito a poco tus entradas y me pongo al día de la historia. Un abrazo <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Alguien que se acuerda de comentar y hacerme feliz :) ¡¡Recuerda confirmar que no eres un robot!! xD
PD: Agradeceré tu comentario mientras no sea spam.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.