Capítulo 18

A la mañana siguiente le conté a Mike que había visto a Jake. Pareció interesado en el tema porque no paró de acribillarme a preguntas. Yo contesté a todas pero no acabé de comprender a que venía tanto interés. A la salida, Mike, me preguntó si quería ir a comer con él. Acepté la petición de buen humor. Era un poco aburrido comer siempre sola. Bueno, un poco aburrido no, bastante aburrido.
-¿A dónde te apetece ir?-me preguntó.
-Me da igual. Sigo conociendo los mismos restaurantes que el otro día, y eso suma ninguno-Mike empezó a replicar pero no le di tiempo y enseguida añadí-No, uno. El puesto de perritos calientes también cuenta ¿no?
-Sí.-sonrió-Ahora en serio, ¿dónde comemos?- me encogí de hombros-¿Vamos al del otro día?-me miró esperando alguna reacción pero a mí Diego ya no me afectaba.
-Perfecto.
Nos encaminamos hacia allí. Mi Blackberry empezó a sonar. Miré el número. Era el de mi casa (de Barcelona, claro). Descolgué y contesté a las preguntas de rigor como:¿Todo bien?, ¿Aprendes bien el idioma?... La conversación duró poco, no más de cinco minutos. Seguimos caminando en silencio. No era demasiado fácil hablar con alguien en el barullo y menos en hora punta. Llegamos al restaurante. Mike me cedió el paso. La entrada no era grande pero el resto del local lo compensaba. Era espacioso. Las mesas estaban bastante separadas entre sí, de manera que, no te sentías agobiado cuando el local estaba lleno, cosa que sucedía a menudo. Las paredes estaban pintadas de color teja. Buscamos alguna mesa libre hasta que localizamos una en el extremo más alejado del local. Nos acercamos allí, nos sentamos y comenzamos a examinar la carta. En cuanto la camarera, una chica de unos venti pocos, no demasiado alta, regordeta, con el largo cabello rubio-anaranjado recogido en una, ya medio deshecha, coleta se nos acercó ya teníamos decidido que pedir. A los dos minutos de pedir sonó mi móvil. Extrañada al reconocer el número contesté:
-¿Qué pasa, mamá?-acabábamos de hablar ¿qué querría?
-Abril, ten aceptado en la Universidad de periodismo-su voz dejó traslucir la emoción que sentía mientras decía esas palabras. Durante unos momentos no fui capaz de responder.
-¿En serio?-esas fueron las primeras palabras que fui capaz de articular.
-¡Sí!
-Es maravilloso-quería gritar de felicidad. Mi boca se curvó, inevitablemente, en una radiante sonrisa.
-Abril, supongo que tendrás que ¿comer, no?
-Sí, a eso iba.
-Pues no te entretengo más. Come sano.
-Sí, mamá. Chao.
-Adiós-colgamos casi al mismo tiempo.
Mike me miraba extrañado, sus conocimientos de español no llegaban a tanto y, aunque así fuera, no lograría escuchar lo que decía mi madre al otro lado de la línea. Creo que se enteró solamente de que eran buenas noticias.
-¡Me han aceptado en la Universidad de periodismo!-una bonita sonrisa de sincera alegría se extendió por su rostro.
-¡Eso es genial!-detecté una nota amarga en su voz pero no le presté atención.
-¿Verdad? La Universidad de periodismo de Barcelona es de las mejores que hay en España.
-Sí, a ver si a mí me aceptan…
-Ya verás como sí-empezamos a hablar de Universidades hasta que trajeron la comida.
La comida desprendía un olor excelente y, todavía, sabía mejor. Yo comí raviolis con salsa siciliana y, Mike, rissotto con gambas y setas. No charlamos demasiado. De postre yo tomé un helado típico italiano de pomodoro (tomate, sí, sé que suena asqueroso pero está muy bueno) y Mike tomó una Pannacotta de aspecto muy tentador. En cuanto terminamos pagamos y salimos del local camino a mi casa. Allí, nos despedimos con dos besos y mientras llamaba al ascensor vi como Mike esbozaba una sonrisa de incredulidad y empezaba a alejarse lentamente después de que la puerta se abriese y yo desapareciese en su interior.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

One Response to Capítulo 18

  1. Espero el siguiente :D Por cierto estoy un poco perdida en el tiempo de la hitoria, podrías decir cuantos días le quedan en Manhattan¿? Gracias :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Alguien que se acuerda de comentar y hacerme feliz :) ¡¡Recuerda confirmar que no eres un robot!! xD
PD: Agradeceré tu comentario mientras no sea spam.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.