Capítulo 39

Mike:

Y allí me encontraba yo, en Salamanca, antes de mi viaje a México, a punto de recibir a alguien para que me hiciera una entrevista. A la hora indicada, alguien llamó a la puerta de mi casa. Vivía en el extrarradio de Salamanca y no había apartamentos, de modo que vivía en una casa de dos plantas, construida en sólida piedra para contrarestar los fríos inviernos. Me acerqué a abrir. En la puerta se encontraba una chica, a la que reconocí de inmediato. Una oleada de recuerdos y sentimientos inundó mi mente y me quedé paralizado con la mano todavía en el pomo. Ella me miró y reaccionó igual que yo pero se sobrepuso enseguida.
-Hola, vengo a hacerte una entrevista. ¿Puedo pasar?-dijo con una sonrisa.
Me eché a un lado, indicándole que pasase. Llevaba la funda de un portátil colgada del hombro. Se paró en el recibidor y la guié hasta el salón. Le indiqué que se sentara en un sofá y yo me senté en el de enfrente.
-No me esperaba verte aquí-musité.
-Eso debería haberlo dicho yo.
Cerré los ojos.  Estaba aturdido.
-Veo que al final conseguiste lo que te proponías.
-Puedo decir lo mismo-añadió con una fugaz sonrisa.
-¿Sigues viviendo en Barcelona?
Se extrañó pero asintió con la cabeza.
¡Por supuesto que vivía en Barcelona! ¿Dónde iba a vivir si no? Se notaba que estaba conmocionado.
Miró la sala, en busca de algo en las paredes.

Me sentía muy confundido. Tenía muchas cosas que decir pero no tenía palabras, era como si me hubiera olvidado de hablar.

-¿Empezamos?
No supe a qué se refería hasta que sacó una libreta y un bolígrafo de la funda de su ordenador.
-¿Cómo empezaste con la antropología?-recitó mirando unos papeles impresos.
-Creo que ya lo sabes pero si hace falta te lo cuento-sonreí por primera vez.
-Humm Como quieras-murmuró.
Empecé a contarle todas aquellas cosas que ya le había dicho cuando estábamos juntos, parecía que hacía siglos. Pensé que cuando eso acabase, ella volvería a Barcelona con Diego, y yo me quedaría solo, esperando algo que nunca volvería.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Hola! Alguien que se acuerda de comentar y hacerme feliz :) ¡¡Recuerda confirmar que no eres un robot!! xD
PD: Agradeceré tu comentario mientras no sea spam.


Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.