Capítulo 38

Ocho años después

Abril:

Estaba en mi apartamento, con el televisor encendido y el ordenador en mi regazo para escribir un artículo, cuando la noticia me llamó la atención. Hablaba de unos antropólogos que, en Salamanca, iban a iniciar una investigación en México sobre los mayas y los aztecas, e iban a recuperar antiguas construcciones. Me acordé de Mike, después de todos aquellos años todavía resultaba doloroso. Más de lo que deseara. Él me había dejado por Clara, en el día de mi cumpleaños. Después de decirle a Diego que se fuera de nuevo a Manhattan y me dejara en paz, estuve mucho tiempo sin interesarme por nadie. Caminaba por las calles de Barcelona con miedo a encontrarlo besándose con Clara. Después de dos o tres años intenté mantener otras relaciones pero ninguna funcionó. Siempre terminaba por compararlos con Mike. Terminé por resignarme ante la idea de morir sola en mi apartamento rodeada de gatos, como la loca de los gatos de los Simpson. Y entonces mi editor me llamó.
-¿Abril?
-¿Si?
-Necesito que hagas un trabajo.
-Ajá, te escucho.
-En principio este artículo lo iba a hacer Pedro pero él no puede así que lo harás tú. Tendrás que ir a Salamanca y entrevistarte con el jefe de la expedición esa a México.
-¿Cuándo será eso?
-Mañana. Te enviaré un correo con la información.
-Está bien-colgué el teléfono y estiré los brazos.

A la mañana siguiente cargaba en mi coche una maletita para ir a Salamanca.  Arranqué mi pequeño coche y partí. A mediodía llegué. Comí algo en un restaurante y fui a mi hotel. El supuesto jefe de la expedición me llamó. Dijo que no podríamos vernos ese día, que a la mañana siguiente me entrevistaría con su ayudante. Asentí, y solo me quedó esperar. Paseé un poco por la zona pero no mostré demasiado interés. Lo que más deseaba era volver a Barcelona. Todavía seguía afectada por su recuerdo, aunque siempre mantuve contacto con Rachel, no quise hablar de él y de lo feliz que estaría siendo con Clara.

Me enviaron una dirección a la que debía acudir, a las a fueras de Salamanca.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Hola! Alguien que se acuerda de comentar y hacerme feliz :) ¡¡Recuerda confirmar que no eres un robot!! xD
PD: Agradeceré tu comentario mientras no sea spam.


Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.